
Te gustan las redes sociales, pero no las entiendes en su totalidad
No puedes incorporar en plantilla a un Community Manager
¿Qué es un Community Manager?
Crear o mantener tu presencia en diferentes plataformas de redes sociales mediante la publicación de contenido e interactuar con la audiencia de manera regular.
Formar un calendario editorial para llevar a cabo una estrategia de publicación basada en la adaptación del contenido publicado a las diferentes redes, formatos y tono de voz.
Análisis del mercado en el que trabajas y estudio de la competencia, así como la colaboración con empresas y productos similares.
Cuidar el prestigio de tu marca en internet. Detectar y paliar posibles comentarios negativos, abordar los problemas y acoger nuevas sugerencias.
Creación de contenido de valor que cumpla con la misión y filosofía de tu marca.
Escribiendo los copys para cada post en redes sociales incluyendo actualizaciones sobre la empresa, consejos, citas o apelaciones al público.
Seleccionando imágenes y creatividades idóneas para cada publicación. Además se puedeen crear de cero diseños como gráficos, infografías, ilustraciones o imágenes de producto.
Creando vídeos cortos fáciles de visualizar que no exijan un gran nivel técnico, pero sí de contenidos. Suelen estar alineados con los contenidos más virales como retos o tutoriales.